Las plantas son seres vivos, como las personas y el resto de animales, y nos proporcionan alimento con sus diferentes partes comestibles: hojas, frutos, etc., dependiendo del tipo de planta que sea.
Las plantas solo necesitan agua y la luz del sol para crecer, y no todas tiene flores. Ejemplos de aquellas que no producen flores son los helechos, colas de caballo, etc.
En las plantas que presentan flores estas suelen ser llamativas, como las orquídeas. En algunas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege, como por ejemplo en los manzanos o las encinas.
Las plantas medicinales son aquellos que contienen principios que pueden utilizar en la curación de enfermedades.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Entradas populares de este blog
las partes de las plantas LA RAÍZ: Es la parte que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo. EL TALLO: Transporta agua y nutrientes de las raíces a las hojas y el alimento producido por estas al resto de la planta. También sirve para mantener la estabilidad de la planta y le da la capacidad de alcanzar la altura necesaria para ser expuesta a la luz del sol. El tallo puede ser corto o largo. LA HOJA: Contiene el pigmento verde llamado clorofila, que absorbe la energía de la luz solar y la usa para convertir el dióxido de carbono en oxígeno. También absorben y difunden agua y gases. Son muy variadas en forma, color y tamaño. Su riqueza es absoluta en la Tierra. LA FLOR: Son importantes en la fabricación de semillas. Se componen en parte masculina llamada estambre y parte femenina llamada pistilo. Cuando en la parte interna de la flor el ovari...
Comentarios
Publicar un comentario